SERVICIOS

Control de miopía

Desde 1970 dedicados a tu salud visual y auditiva

¿Qué es la miopía?

La miopía es un defecto refractivo, caracterizado por un desequilibrio entre el poder refractivo del ojo y la longitud de este. Lo ojos miopes son por general más largos que los normales. Este alargamiento causa el desenfoque o mala visión que es síntoma característico de la miopía.

Sin embargo, es importante saber que la miopía no consiste solo en ver mal, esta es solo una consecuencia. Un ojo miope cuya visión se corrige, ya sea con gafas, lentillas o cirugía, continúa siendo un ojo miope, es decir: más largo y grande de lo normal. La miopía no se cura, solo se puede prevenir o ralentizar.

El adaptar sistemas de control de miopía es muy importante, ya que cuanto mayor sea esta, mayor será el tamaño y longitud del ojo. Un ojo grande, es un ojo con muchas más probabilidades de sufrir complicaciones serias a largo plazo, como glaucoma, desprendimiento de retina, etc… Alteraciones que pueden provocar pérdida irreversible de visión e incluso ceguera.

Para que nos hagamos una idea, la miopía magna (miopía de 6 dioptrías o mayor) es la patología más frecuente entre los afiliados de la ONCE.

Es muy importante detectar cuanto antes la miopía en los niños, ya que existe una etapa crítica en el desarrollo del niño (entre los 3-21 años), en la cual el riesgo de progresión de la miopía es muy alto.

El control de la miopía se puede realizar mediante tratamiento farmacológico o tratamiento óptico (o la combinación de ambos).

Ortoqueratología (Orto-K) o lentillas de uso nocturno

La Orto-K es el único método de corrección de la visión con el que no es necesario utilizar gafas o lentillas durante el día.
Las lentes especiales Orto-K se usan sólo durante el sueño, en un entorno controlado por los adultos. Mientras dormimos, la córnea se adapta a las lentillas hasta corregir totalmente la visión. Al despertar y retirar las lentillas, se puede disfrutar de una visión nítida y corregida durante todo el día.

Lentillas blandas con desenfoque periférico

Actúan sobre el enfoque en la retina periférica, eliminado uno de los factores más importantes para el desarrollo de la miopía. Al contrario de las lentillas Orto-K, estas son de uso tradicional o diurno, donde su porte es necesario para poder ver con nitidez. Disponibles en formato de remplazo diario y de remplazo mensual.

Cristales graduados para gafas, con tecnología de desenfoque periférico

También eliminan uno de los factores más importantes para el desarrollo de la miopía.

Solicite cita previa para nuestro servicio de control de miopía