Resumen

Comer sano y eliminar o limitar el: azúcar blanco, refrescos y bebidas azucaradas, cereales azucarados, pan blanco, arroz blanco/no integral), galletas y bollería industrial, patatas fritas, así como dulces y golosinas, nos ayudara a intentar controlar el aumento de la miopía.

En este interesante artículo se discute el papel de la nutrición en el desarrollo y manejo de la miopía. 
Se sugiere que las dietas en carbohidratos refinados y con una carga glucémica alta pueden influir en el crecimiento de la esclerótica y la coroides, lo que lleva a cambios permanentes en el desarrollo y progresión de la miopía, especialmente durante los períodos de crecimiento infantil.
Además, se destaca la importancia de nutrientes como la vitamina A, la vitamina B2 y la vitamina C en el crecimiento y desarrollo adecuado. 
El aumento de la miopía entre las personas de ascendencia asiática puede deberse a su mayor susceptibilidad genética a la resistencia a la insulina, que está influenciada por sus hábitos alimenticios.
Comer sano y eliminar o limitar el: azúcar blanco, refrescos y bebidas azucaradas, cereales azucarados, pan blanco, arroz blanco(no integral), galletas y bollería industrial, patatas fritas, así como dulces y golosinas, nos ayudara a intentar controlar el aumento de la miopía.
#miopía #AlimentaciónSaludable #Nutrición #SaludVisual #CuidadoDeLosOjos #PrevenciónMiopía #DietaSaludable #VitaminaA #VitaminaB2 #VitaminaC #CarbohidratosRefinados #CargaGlucémica #ResistenciaALaInsulina #HábitosAlimenticios #ControlMiopía